Lo indispensable que puede ser el protector solar para la piel

Quiero seguir aprovechando el verano, para conversarles un poco de la importancia que tiene el protector solar en nuestra salud. Quizás eres de las personas que solo usa protector solar solamente en la temporada de verano, ¿Eres tú verdad? Entonces esto es para ti, y es momento de hacerlo el resto del año.  

De manera que, es muy cierto que en este tiempo es cuando el sol se pone mucho más intenso, de igual forma nuestro rostro también está expuesta a la luz solar durante la primavera, el otoño y el invierno, por esta razón  es muy importante y necesario protegernos siempre. ¿Sabías que no hacerlo puede traer consecuencias a la salud de tu piel? Yo te respondo esa pregunta, sigamos conversando de este beneficio.

Pues, la piel desempeña importantes cometidos en nuestro organismo, por eso es esencial cuidarla para poder evitar el desarrollo de alteraciones en la piel, como la piel sensible, en el cual debemos aplicarnos protector solar facial diariamente, y corporal en los momentos en la que la exhibimos al sol.

Chicos, les confieso que soy amante a la hora de cuidar mi rostro, pero, también me importa a que tú sepas el beneficioso de hacerlo.

Te digo que, la piel de nuestro rostro es un indicador de nuestro estado de salud, y además su apariencia puede tener influencia en nuestra autoestima, ya que el rostro es la parte más visible y expuesta del cuerpo. Por eso, tenemos el motivo de poner un especial esfuerzo en su cuidado, y utilizar el protector solar cada día, sea de tu preferencia para cubrirte de la luz solar.

Igualmente, tenemos que tener en cuenta, es que la piel en esta zona del cuerpo es más fina, lo que logra ponerla mucho más frágil y sensible a la radiación solar.   

¿Qué tal te ha parecido hasta ahora lo que hemos conversando? Pero, ya va, esto no lo es todo, vamos a conversar un poco más.

Sabemos que hoy en día existen muchos tipos de productos que nos pueden proteger del sol, en la cual especifican en función del tipo de protección. Pues, los protectores solares normalmente vienen en crema o en spray, en la cual se aplican en la piel para poder evitar que las radiaciones UV la arruinen.

Esto quiere decir chicos, que los protectores solares dermatológicos, hay filtros inorgánicos que expresan la luz, y logra impedir que los rayos penetren, o también filtros orgánicos en la cual actúan de manera que absorbe la radiación ultravioleta, de forma que seducen la energía y la transforman para que sea inocua para la piel, y estos son lo más utilizados.

Quizás has pensando que no hace falta protector solar cuando esta nublado. Y eso es FALSO.

Esta es una idea que les pasa por la cabeza a muchos, pero no es la correcta. Aunque este nublado, hasta un 40% de la radiación UV llega a la tierra… así que, ya sabes, utiliza tu protector facial y corporal cuando haga sol, haya una tormenta o caiga nieve.

El cuidado de la piel es indispensable, por esto debemos darle valor y prevenir enfermedades de la piel. Como decimos en nuestra amada Venezuela a ponerse las pilas jajaja. 

Recuerden que, cuidar su piel todos los días es como enviarle pequeñas noticias de amor a todo tu cuerpo. Vamos a darle amor siempre. ¿Lo harás?